Reino Unido despliega su buque más moderno al Golfo Pérsico

El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, había dicho días atrás que un bloqueo iraní del estrecho de Ormuz, a través del cual pasa el 35% del transporte mundial de crudo.

LONDRES, Reino Unido (DPA).- En medio de la disputa nuclear con Irán, el gobierno británico trasladó su buque más moderno al Golfo Pérsico, reforzando su presencia en la región, anunció hoy el Ministerio de Defensa en Londres.

Se trata de la primera misión del destructor "HMS Daring", agrega la fuente. El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, había dicho días atrás que un bloqueo iraní del estrecho de Ormuz, a través del cual pasa el 35% del transporte mundial de crudo, es "ilegal e ineficaz" y que Reino Unido hará todo lo posible para garantizar la libre circulación.

El estrecho de Ormuz se encuentra entre Irán y Omán y es la ruta principal para las exportaciones de petróleo a Estados Unidos, Japón y Europa occidental.

A fines de diciembre el vicepresidente iraní, Mohammad Reza Rahimi, había amenazado con bloquear el estrecho si se imponen nuevas sanciones como reacción al controvertido programa nuclear de Irán.

Los países de Occidente quieren imponer sanciones para que Teherán renuncie a su programa de enriquecimiento de uranio.

La sospecha es que el gobierno iraní, bajo el manto de un programa nuclear civil, trabaje en el desarrollo de armas nucleares. El despliegue del buque de guerra no es una reacción a los nuevos acontecimientos en la región, sino un hecho planificado con anterioridad.

"Es una hecho absolutamente rutinario", señaló el Ministerio británico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...