Reino Unido cierra su embajada en Yemen por seguridad

9:22 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El Reino Unido ha cerrado su embajada en Yemen "por motivos de seguridad", después de que Estados Unidos (EU) hiciera lo mismo debido a amenazas de Al Qaeda, confirmó hoy el ministerio de Exteriores británico.

Una portavoz del Foreign Office señaló que se ha tomado la decisión a raíz de la amenaza detectada por EU y en las próximas horas "se analizará la conveniencia de reabrir o no la embajada mañana".

La embajada estadounidense en Yemen anunció hoy que permanecerá cerrada durante la jornada debido a las continuas amenazas de Al Qaeda en la Península Arábiga.

Ayer, el jefe del Mando Conjunto Central del Ejército de EU, el general David Petraeus, llegó a Yemen para reunirse con las autoridades del país, un día después de que anunciara su intención de reforzar la asistencia militar al Gobierno de Saná.

El día de Navidad un terrorista intentó hacer explotar un avión con destino a Detroit (EU) y confesó posteriormente que había recibido entrenamiento en Yemen.

Hoy se anunció también que el Reino Unido y EU han acordado financiar conjuntamente una unidad antiterrorista en Yemen, así como aumentar sus esfuerzos para combatir el extremismo.

El próximo 28 de enero se celebrará en Londres una conferencia internacional para tratar sobre el radicalismo islamista en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...