Reino Unido está ‘cerca’ de identificar a verdugo de James Foley

Las autoridades británicas están 'cerca' de identificar al yihadista enmascarado del Estado Islámico que decapitó al periodista estadounidense James Foley, dijo el embajador británico en Washington.

Temas:

El yihadista, mostrado en un video ejecutando a Foley y amenazando con matar a otro rehén estadounidense si el presidente Barack Obama no cambia su política en Irak. El yihadista, mostrado en un video ejecutando a Foley y amenazando con matar a otro rehén estadounidense si el presidente Barack Obama no cambia su política en Irak.
El yihadista, mostrado en un video ejecutando a Foley y amenazando con matar a otro rehén estadounidense si el presidente Barack Obama no cambia su política en Irak.
LONDRES, Inglaterra. (AFP).– Las autoridades británicas están “cerca” de identificar al yihadista enmascarado del Estado Islámico (EI) que decapitó al periodista estadounidense James Foley, dijo el embajador británico en Washington hoy domingo.
“No puedo decir más que esto, pero sé por mis colegas allá que estamos cerca”, dijo el embajador Peter Westmacott.
El cotidiano Sunday Times, citando fuentes anónimas del Gobierno, reportó que los servicios de inteligencia MI5 y MI6 han identificado al yihadista sospechoso de haber matado a Foley pero las fuentes no divulgaron su nombre.
El yihadista, mostrado en un video ejecutando a Foley y amenazando con matar a otro rehén estadounidense si el presidente Barack Obama no cambia su política en Irak, hablaba en inglés con acento británico.
Westmacott dijo que unos 500 británicos han viajado a Siria e Irak para unirse al movimiento yihadista.
El secretario de Exteriores británico, Philip Hammond, declaró en un artículo publicado en el Times de Londres que el asesinato de Foley fue una “alta traición a nuestro país”.
“Es horrendo pensar que el perpetrador de este odioso acto haya sido criado en [Gran] Bretaña”, escribió Hammond.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...