El Reino Unido muestra preocupación por el programa nuclear iraní

El Gobierno británico expresó hoy su "seria preocupación" tras conocer que el Ejecutivo iraní ha iniciado la modernización su programa nuclear con la instalación de centrifugadoras de gas más rápidas en su planta de enriquecimiento de urani
El primer ministro británico, David Cameron, dijo que a su gobierno le preocupa el programa nuclear de Irán. El primer ministro británico, David Cameron, dijo que a su gobierno le preocupa el programa nuclear de Irán.
El primer ministro británico, David Cameron, dijo que a su gobierno le preocupa el programa nuclear de Irán.

LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El Gobierno británico expresó hoy su "seria preocupación" tras conocer que el Ejecutivo iraní ha iniciado la modernización su programa nuclear con la instalación de centrifugadoras de gas más rápidas en su planta de enriquecimiento de uranio en Natanz.

El Ministerio de Asuntos Exteriores el Reino Unido consideró en un comunicado que la acción de Irán constituye "una nueva violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA)".

La OIEA divulgó hoy un informe en el que revela que las últimas medidas del Ejecutivo iraní contravienen las exigencias del Consejo de Seguridad de la ONU, que pidió un cese completo del enriquecimiento para crear confianza.

"Es otra señal de que Irán no tiene intención de proveer las garantías necesaria a la comunidad internacional asegurando que su programa nuclear está destinado únicamente a actividades pacíficas", señala en el escrito el secretario de Estado del departamento de Exteriores, Alistair Burt.

El Gobierno británico destaca el contexto en que este nuevo movimiento de Irán se produce, a tan sólo una semana de que el Reino Unido inicie en Kazajistán una nueva ronda de negociaciones sobre el conflicto nuclear con Irán, en la que también participarán Estados Unidos, Rusia, China y Francia.

"La elección de este momento nos preocupa y decepciona. Confiamos en que Irán acuda a la reunión con el ánimo de alcanzar acuerdos sustanciales, y urgimos al país a que respete todas las resoluciones relevantes y coopere por completo con la OIEA", concluye el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Autoridades evaluarán efectividad sobre operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

A partir de las 5:00 a.m. de este lunes, el Gobierno puso en marcha una inversión de carriles desde y hasta Arraiján ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

ENCUESTA Un 75% de los chilenos cree que se debe restringir la inmigración

Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero.
Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. AP/Archivo

Un 75% de los chilenos considera que se debe restringir la llegada de inmigrantes, según una encuesta difundida el domingo en ...