El Reino Unido muestra preocupación por el programa nuclear iraní

El Gobierno británico expresó hoy su "seria preocupación" tras conocer que el Ejecutivo iraní ha iniciado la modernización su programa nuclear con la instalación de centrifugadoras de gas más rápidas en su planta de enriquecimiento de urani
El primer ministro británico, David Cameron, dijo que a su gobierno le preocupa el programa nuclear de Irán. El primer ministro británico, David Cameron, dijo que a su gobierno le preocupa el programa nuclear de Irán.
El primer ministro británico, David Cameron, dijo que a su gobierno le preocupa el programa nuclear de Irán.

LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El Gobierno británico expresó hoy su "seria preocupación" tras conocer que el Ejecutivo iraní ha iniciado la modernización su programa nuclear con la instalación de centrifugadoras de gas más rápidas en su planta de enriquecimiento de uranio en Natanz.

El Ministerio de Asuntos Exteriores el Reino Unido consideró en un comunicado que la acción de Irán constituye "una nueva violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA)".

La OIEA divulgó hoy un informe en el que revela que las últimas medidas del Ejecutivo iraní contravienen las exigencias del Consejo de Seguridad de la ONU, que pidió un cese completo del enriquecimiento para crear confianza.

"Es otra señal de que Irán no tiene intención de proveer las garantías necesaria a la comunidad internacional asegurando que su programa nuclear está destinado únicamente a actividades pacíficas", señala en el escrito el secretario de Estado del departamento de Exteriores, Alistair Burt.

El Gobierno británico destaca el contexto en que este nuevo movimiento de Irán se produce, a tan sólo una semana de que el Reino Unido inicie en Kazajistán una nueva ronda de negociaciones sobre el conflicto nuclear con Irán, en la que también participarán Estados Unidos, Rusia, China y Francia.

"La elección de este momento nos preocupa y decepciona. Confiamos en que Irán acuda a la reunión con el ánimo de alcanzar acuerdos sustanciales, y urgimos al país a que respete todas las resoluciones relevantes y coopere por completo con la OIEA", concluye el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTO INAUGURAL Melania Trump revive a Jackie Kennedy en un Ralph Lauren

Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829.
Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. AP/Andrew Harnik

La primera dama entrante de Estados Unidos, Melania Trump, lució un elegante vestido celeste del emblemático diseñador de ...

POLÉMICA AAUD cuestiona uso de camión en protesta; alcalde santeño reacciona

Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana.
Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuestionó la utilización de un camión compactador durante el cierre de los ...

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Jornada Mundial de la Juventud en Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...