El Reino Unido aprueba oficialmente el matrimonio homosexual

El Reino Unido aprobó este miércoles oficialmente el matrimonio homosexual después de que la reina de Inglaterra promulgara la ley, indicó el ministerio de Cultura.
La ley, aprobada el martes por los diputados, fue impulsada por el primer ministro británico David Cameron. La ley, aprobada el martes por los diputados, fue impulsada por el primer ministro británico David Cameron.
La ley, aprobada el martes por los diputados, fue impulsada por el primer ministro británico David Cameron.

SERVICIOS INTERNACIONALES- El Reino Unido aprobó este miércoles oficialmente el matrimonio homosexual después de que la reina de Inglaterra promulgara la ley, indicó el ministerio de Cultura.

"Es un momento histórico que resonará en la vida de muchas personas. Estoy muy orgullosa de que lo hayamos hecho posible", dijo la ministra de cultura Maria Miller, cuyo ministerio elaboró el texto.

Los primeros matrimonios no podrán celebrarse hasta mediados del año que viene porque el gobierno tiene que resolver algunas cuestiones administrativas, como el efecto sobre las pensiones.

La ley, aprobada el martes por los diputados, fue impulsada por el primer ministro británico David Cameron a pesar de la oposición dentro de su propio campo.

Los diputados decidieron no oponerse a una serie de enmiendas menores al proyecto de ley propuestas por la Cámara de los Lores y dejar así vía libre al matrimonio homosexual en Inglaterra y Gales.

El texto casi no ha provocado debate en la opinión pública, mayoritariamente favorable, pero sigue dividiendo al partido conservador.

Para los británicos, el cambio es sobre todo simbólico, porque las parejas homosexuales tienen los mismos derechos de paternidad que las parejas heterosexuales y pueden adoptar, recurrir a la procreación médicamente asistida y a una madre portadora, siempre y cuando no sea remunerada.

Desde 2005 también existe la unión civil entre personas del mismo sexo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...