Reino Unido evacúa a todo su personal de Irán por daños a embajada

Estudiantes islámicos tomaron ayer, martes, como rehenes a un "grupo numeroso" de diplomáticos y empleados de la Embajada de Reino Unido en Irán.

TEHERÁN, Irán (EFE).- El Reino Unido ha evacuado ya a todo su personal diplomático en Irán tras el vandálico asalto que ayer llevaron a cabo estudiantes islámicos en su Embajada en Teherán, informó hoy a EFE una fuente diplomática europea.

Tras esos hechos, los jefes de las misiones diplomáticas europeas en Teherán se han reunido hoy para tratar eventuales medidas de seguridad y de respuesta.

Los destrozos en las instalaciones y viviendas de la legación del Reino Unido fueron tales que han obligado a cerrar todos sus servicios y alguno de los diplomáticos británicos evacuados hoy "han tenido que salir del paÍs sin su pasaporte, destruido por los asaltantes", según dijo la fuente, que pidió no ser identificada.

Noruega también ha cerrado temporalmente su Embajada en Teherán tras los sucesos de ayer en la legación británica, pero "de momento" no ha decidido evacuar a su personal, aunque la medida se está estudiando, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país escandinavo.

El resto de misiones europeas están pendientes de lo que se pueda acordar hoy en la reunión que celebran los jefe de misión en Teherán y el encuentro convocado para mañana en Bruselas sobre esta cuestión por la Unión Europea.

La fuente diplomática indicó que los dos recintos de la Embajada británica asaltados ayer por los estudiantes sufrieron graves daños, tanto en sus oficinas y centros de atención al público como en las viviendas instaladas en su interior.

Los estudiantes empezaron el primer asalto a la Embajada sobre las 15:30 hora local (12:00 GMT) y la Policía empezó a actuar contra ellos cerca de las 20:30 hora local (17:00 GMT), explicó la fuente.

Cuando entraron, tomaron como rehenes a un "grupo numeroso" de diplomáticos y empleados de la Embajada, que estuvieron varias horas retenidos hasta que la Policía los liberó.

Según la agencia local Fars, los diplomáticos retenidos fueron seis, pero la fuente indicó que las personas a las que los estudiantes mantuvieron como rehenes fueron "bastantes más, quizá unas veinte".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Ministerio Público solicita a Interpol detener sospechoso de la muerte de docente en Chiriquí

Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica.
Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Para poder dar con la captura del principal sospechoso de la muerte de la docente, Diosila Martínez, el Ministerio Público y ...

RECORRIDO Presidente Varela: Aeropuerto de Tocumen se ahorró $100 millones

Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Vídeo
Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen

El presidente Juan Carlos Varela informó este viernes, 9 de diciembre, que la administración del Aeropuerto Internacional de ...