El Reino Unido reforzará su presencia militar en el estrecho de Ormuz

Al estrecho de Ormuz fue enviado el pasado fin de semana la fragata británica Argyll junto a un barco de guerra estadounidense y otro francés ante las amenazas de Irán de cerrar el paso.
Los 27 miembros de la Unión Europea (UE) adoptaron el lunes nuevas sanciones contra Irán, incluido un embargo sobre su petróleo. Los 27 miembros de la Unión Europea (UE) adoptaron el lunes nuevas sanciones contra Irán, incluido un embargo sobre su petróleo.
Los 27 miembros de la Unión Europea (UE) adoptaron el lunes nuevas sanciones contra Irán, incluido un embargo sobre su petróleo.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El Reino Unido puede reforzar su presencia militar en el estrecho de Ormuz si continúa aumentando la tensión con Irán a causa del contencioso nuclear, dijo este martes el ministro británico de Defensa, Philip Hammond. 

Al estrecho de Ormuz fue enviado el pasado fin de semana la fragata británica Argyll junto a un barco de guerra estadounidense y otro francés ante las amenazas de Irán de cerrar el paso por esa estratégica vía marítima en respuesta al embargo europeo a sus importaciones de crudo. 

Hammond dijo que esa decisión envía "un claro mensaje" a Irán pero que el Reino Unido puede "reforzar esa presencia en cualquier momento que lo considere necesario". 

En un comunicado conjunto emitido este lunes, el primer ministro británico, David Cameron, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, pidieron a Irán el cese "inmediato" de sus actividades nucleares consideradas susceptibles de uso militar. 

"Hasta que no haya vuelto a la mesa de negociaciones, nos mantendremos unidos para aplicar medidas fuertes que comprometan la capacidad del régimen para financiar su programa nuclear", apuntaron. 

El estrecho de Ormuz, que en su punto más angosto mide 54 kilómetros, es una vía de navegación situada en aguas territoriales de Irán y Omán por la cual transitan al día trece buques cisterna que transportan más de quince millones de barriles de petróleo, un tercio de los embarques mundiales de crudo. 

Los 27 miembros de la Unión Europea (UE) adoptaron el lunes nuevas sanciones contra Irán, incluido un embargo sobre su petróleo, en un intento de estrangular la financiación de su polémico programa nuclear, que Teherán asegura tiene fines pacíficos. 

Al embargo petrolero europeo se sumarán nuevas sanciones financieras, incluidos el bloqueo de activos en Europa del Banco Central iraní y una prohibición parcial de las transacciones con esa institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...