Reino Unido busca ayudar a resolver crisis Darfur

12:52 p.m. - JARTUM (EFE).- El secretario de Estado británico para África, Lord Mark Malloch Brown, entregó hoy al presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir, una iniciativa del primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, para ayudar a resolver el conflicto de Darfur.

El responsable británico, que no desveló los detalles del plan, declaró que el proyecto respalda el despliegue de una fuerza mixta de la ONU y la Unidad Africana (UA) en Darfur, y propicia el éxito de las conversaciones de paz entre el Gobierno sudanés y los rebeldes, previstas en octubre próximo en Trípoli (Libia).

Asimismo, presenta ayuda económica para el desarrollo y la reconstrucción de esa zona, y, además, impulsa el proceso de paz en la región autónoma del sur, logrado hace dos años, y que puso fin a casi dos décadas de guerra civil entre el norte y el sur, explicó Brown, tras reunirse con Bachir.

El dirigente británico afirmó que entregó la iniciativa al mandatario sudanés en un mensaje en el que, además, se aborda la marcha de los "históricos lazos que unen a Londres y Jartum".

Brown explicó que anteriormente visitó París donde se entrevistó con su colega francés, Bernard Kuchner, a quien subrayó la importancia de que Francia presione a Abdel Wahed Mohamed Nur, líder del Movimiento de Liberación de Sudán (MLS) para que participe en las negociaciones de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...