Reino Unido retirará 500 militares de Afganistán

6:40 a.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE).- El Reino Unido retirará 500 soldados de Afganistán para finales de 2012, con lo que reducirá a 9.000 el número de sus fuerzas en ese país, confirmó hoy en el Parlamento el primer ministro británico, David Cameron.

En una intervención en la Cámara de los Comunes, Cameron señaló que el Reino Unido está comprometido a entregar la responsabilidad de la seguridad del país a las autoridades afganas en 2014.

"Esta decisión no sólo es buena para el Reino Unido, es la correcta para Afganistán también. Otorga a los afganos una fecha lÍmite sobre la que se pueda planificar y le da una sensación de urgencia a sus esfuerzos (sobre la seguridad del país)", añadió Cameron.

En su comparecencia, el primer ministro subrayó que el Reino Unido continuará "comprometido" con las autoridades afganas para llevar a cabo el "traspaso completo" de la responsabilidad en materia de seguridad por todo el paÍs hacia finales de 2014.

"Entramos en una nueva fase en la que las fuerzas afganas pasarán a desempeñar más labores de combate y de control y las nuestras de adiestramiento", dijo el "premier", que estuvo ayer en Kabul y visitó también la provincia de Helmand, sur afgano.

Cameron también aclaró que si bien se notará en 2014 "un claro final de las funciones de combate de los soldados británicos" en Afganistán, su Ejecutivo seguirá manteniendo "una relación estratégica importante" con ese país.

Agregó que el Gobierno de coalición continuará manteniendo vínculos de desarrollo, diplomacia y comercial con ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..