Reino Unido no negociará soberanía de Gibraltar contra la voluntad del Peñón

Reino Unidos señala su "tradicional compromiso" con el pueblo de Gibraltar de que "nunca" participará en acuerdos bajo los cuales la población del Peñón pase "a la soberanía de otro Estado en contra de sus deseos".

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El Reino Unido recordó hoy a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que no iniciará con España un proceso de negociaciones sobre la soberanía de Gibraltar contra la voluntad de los habitantes del Peñón y aseguró que la relación con ese territorio no es colonial.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, urgió el martes durante su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas un diálogo "directo y sincero" con el Reino Unido sobre la descolonización de Gibraltar.

La misión británica ante las Naciones Unidas envió hoy una nota al presidente de la Asamblea General, el serbio Vuk Jeremic, dentro del derecho de réplica a las palabras de Rajoy.

En el documento, Reino Unidos señala su "tradicional compromiso" con el pueblo de Gibraltar de que "nunca" participará en acuerdos bajo los cuales la población del Peñón pase "a la soberanía de otro Estado en contra de sus deseos".

"El Reino Unido también confirma que no iniciará un proceso de negociaciones de soberanía con el que Gibraltar no esté conforme", recalca la declaración.

Además, el Gobierno británico recuerda que tiene la soberanía sobre Gibraltar y las aguas territoriales que le rodean, y que la ciudad está incluida en la lista de las Naciones Unidas de territorios sin autogobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...

acusado de soborno Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria.
Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. AP

La fiscalía de Corea del Sur solicitó el lunes el arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, como sospechoso de soborno en ...

fabricación japonesa Fracasa mini cohete experimental lanzado por Japón

La Jaxa precisó que el cohete había caído en la zona marítima prevista. La Jaxa precisó que el cohete había caído en la zona marítima prevista.
La Jaxa precisó que el cohete había caído en la zona marítima prevista. Tomada de Internet/The Japan Times

La agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) lanzó el domingo un mini cohete experimental destinado a poner satélites en ...