Reino Unido no negociará soberanía de Gibraltar contra la voluntad del Peñón

Reino Unidos señala su "tradicional compromiso" con el pueblo de Gibraltar de que "nunca" participará en acuerdos bajo los cuales la población del Peñón pase "a la soberanía de otro Estado en contra de sus deseos".

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El Reino Unido recordó hoy a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que no iniciará con España un proceso de negociaciones sobre la soberanía de Gibraltar contra la voluntad de los habitantes del Peñón y aseguró que la relación con ese territorio no es colonial.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, urgió el martes durante su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas un diálogo "directo y sincero" con el Reino Unido sobre la descolonización de Gibraltar.

La misión británica ante las Naciones Unidas envió hoy una nota al presidente de la Asamblea General, el serbio Vuk Jeremic, dentro del derecho de réplica a las palabras de Rajoy.

En el documento, Reino Unidos señala su "tradicional compromiso" con el pueblo de Gibraltar de que "nunca" participará en acuerdos bajo los cuales la población del Peñón pase "a la soberanía de otro Estado en contra de sus deseos".

"El Reino Unido también confirma que no iniciará un proceso de negociaciones de soberanía con el que Gibraltar no esté conforme", recalca la declaración.

Además, el Gobierno británico recuerda que tiene la soberanía sobre Gibraltar y las aguas territoriales que le rodean, y que la ciudad está incluida en la lista de las Naciones Unidas de territorios sin autogobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...