Reino Unido no negociará soberanía de Gibraltar contra la voluntad del Peñón

Reino Unidos señala su "tradicional compromiso" con el pueblo de Gibraltar de que "nunca" participará en acuerdos bajo los cuales la población del Peñón pase "a la soberanía de otro Estado en contra de sus deseos".

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El Reino Unido recordó hoy a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que no iniciará con España un proceso de negociaciones sobre la soberanía de Gibraltar contra la voluntad de los habitantes del Peñón y aseguró que la relación con ese territorio no es colonial.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, urgió el martes durante su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas un diálogo "directo y sincero" con el Reino Unido sobre la descolonización de Gibraltar.

La misión británica ante las Naciones Unidas envió hoy una nota al presidente de la Asamblea General, el serbio Vuk Jeremic, dentro del derecho de réplica a las palabras de Rajoy.

En el documento, Reino Unidos señala su "tradicional compromiso" con el pueblo de Gibraltar de que "nunca" participará en acuerdos bajo los cuales la población del Peñón pase "a la soberanía de otro Estado en contra de sus deseos".

"El Reino Unido también confirma que no iniciará un proceso de negociaciones de soberanía con el que Gibraltar no esté conforme", recalca la declaración.

Además, el Gobierno británico recuerda que tiene la soberanía sobre Gibraltar y las aguas territoriales que le rodean, y que la ciudad está incluida en la lista de las Naciones Unidas de territorios sin autogobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...