Relación entre Washington y Damasco en la fase de deshielo

12:40 p.m. - DAMASCO, Siria. (DPA). -El vicesecretario de Estado norteamericano para Cercano Oriente, Jeffrey Feltman, mantuvo hoy conversaciones "constructivas" con altos funcionarios sirios, en el marco de la iniciativa del nuevo gobierno estadounidense de dar un impulso a las congeladas relaciones con el país árabe.

"Hemos descubierto algunos sectores en los que tenemos intereses comunes", como el deseo de estabilidad en Irak, dijo Feltman tras entrevistarse en Damasco, entre otros, con el ministro sirio del Exterior, Walid al Muallim.

Se trata de la primera visita a Siria de un alto diplomático estadounidense desde el atentado que causó la muerte al ex presidente libanés Rafik Hariri, hace cuatro años, en el que se sospecha que estuvo implicada la cúpula siria.

No obstante, Feltman subrayó que es demasiado pronto para hablar de un cambio radical en las relaciones entre ambos países.

El político estadounidense pidió "paciencia" por la interrupción de las conversaciones de paz indirectas con Israel, bajo mediación turca, hasta que el país hebreo culmine la formación de gobierno, e hizo hincapié en la importancia que concede el presidente estadounidense, Barack Obama, a Damasco para lograr la estabilidad en Cerano Oriente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...