PIEDRA

Rematarán en Ginebra un diamante azul estimado hasta en $55 millones

Su nombre viene de una expresión en inglés "once in a blue moon" que se refiere a un evento que ocurre solo en muy raras ocasiones.

Temas:

Su nombre viene de una expresión en inglés 'once in a blue moon' que se refiere a un evento que ocurre solo en muy raras ocasiones. Su nombre viene de una expresión en inglés 'once in a blue moon' que se refiere a un evento que ocurre solo en muy raras ocasiones.
Su nombre viene de una expresión en inglés 'once in a blue moon' que se refiere a un evento que ocurre solo en muy raras ocasiones. AP

El Blue Moon, un espectacular diamante azul estimado entre $35 millones y $55 millones, será subastado en Ginebra por la casa de remates Sotheby's el próximo 11 de noviembre.

El Blue Moon (Luna Azul en inglés) es un diamante de corte cojín de 12,03 quilates certificado Fancy vivid blue por el Instituto Gemológico de América, el color más inusual y codiciado para un diamante azul, según Sotheby's.

Se trata del diamante azul de forma cojín más grande jamás subastado.

Su descubrimiento en la mina de Cullinan, en Sudáfrica, fue anunciado en enero de 2014 por Petra Diamonds, la firma dueña de la mina. El diamante bruto pesaba 29,6 quilates.

Siguiendo un procedimiento de licitación, fue adquirida por Cora International, que tiene su sede en la 5ta Avenida en Nueva York, una empresa líder en el mundo entre los comerciantes de diamantes, especializada en diamantes de gran tamaño.

Cora International cortó y pulió la piedra preciosa, una operación que duró seis meses.

Su nombre viene de una expresión en inglés "once in a blue moon" que se refiere a un evento que ocurre solo en muy raras ocasiones.

El Blue Moon Diamond podría colocarse en la cima del palmarés de diamantes más caros del mundo.

Otro diamante azul, el Zoe Diamond de 9,75 quilates, fue subastado en noviembre de 2014 por Sotheby's en Nueva York por $32,64 millones, récord mundial en una subasta para un diamante azul.

Pero el título de diamante más caro del mundo lo sigue teniendo el Graff Pink, un diamante rosa Fancy Intense Pink de 24,78 quilates, subastado en noviembre de 2010 en Ginebra por Sotheby's por $46,15 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...