Remezón sacude zona afectada por sismo

china china
china

11:41 a.m. - MIANYANG, China (AP). -China ordenó a los refugiados de un devastador terremoto a movilizarse a terrenos más altos debido a que sigue creciendo un lago formado por deslizamientos de tierra provocados por el sismo del 12 de mayo.

Una secuela de magnitud 5.3 conmovió la región afectada en la provincia de Sichuan, pero no hubo reportes inmediatos de bajas ni daños.

Mientras tanto el primer ministro Wen Jiabao llegó a la ciudad de Mianyang, cerca del lago Tangjiashan, el jueves por la tarde para observar el lugar. Fue su tercera visita a la zona.

"Este es un momento crítico para el lago de Tangjiashan, y lo más importante es asegurarnos de que no haya heridos", dijo Wen, según la agencia noticiosa oficial Xinhua.

Un testigo dijo que las aguas fluían corriente abajo desde el lago, formado por encima del destruido pueblo de Biechuan después que las rocas y la tierra desplazadas bloquearon el curso del río Tongkou.

Sin embargo, Xinhua dijo que el jueves por la tarde el nivel de las aguas estaba todavía a 1.2 metro (4 pies) por debajo del nivel de un canal de desvío abierto en la represa y que no estaba claro qué medidas se estaban tomando para controlar el crecimiento de las aguas.

"Si sigue lloviendo intensamente, las aguas de Tangjiashan subirán al nivel del canal de alivio de inundaciones en dos o tres días, después de lo cual saldrán naturalmente por el canal", explicó por teléfono un trabajador de la agencia provincial de alivio a las inundaciones en la provincia de Sichuan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...