Remolcador que chocó con arrecife en Alaska llega a puerto

9:58 a.m. - VALDEZ, Alaska (AP) -Un remolcador dañado que provocó un derrame de combustible en la bahía Prince William de Alaska, después de haber chocado con el mismo arrecife que provocó el gigantesco derrame de petróleo del Exxon Valdez hace 20 años, llegó a puerto el domingo.

El portavoz de la empresa Crowley Maritime Services, Jim Butler, dijo que el remolcador Pathfinder llegó arrastrado por una grúa hasta puerto en la madrugada del domingo.

Dijo que las cuadrillas no se dedicarán a la tarea de determinar cuánto combustible diésel perdió en las aguas después que el Pathfinder encalló el miércoles.

El Servicio de Guardacostas dijo que dos de las cisternas del remolcador, que contenían unos 130 mil litros (33 mil 500 galones) de combustible diésel, sufrieron daños.

El remolcador forma parte del Sistema de Naves de Respuesta y Escolta para Barcos, un servicio de naves creado después que el carguero Exxon Valdez derramó casi 42 millones de litros (11 millones de galones) en la bahía en 1989.

El Pathfinder, de 42 metros (136 pies) de eslora, había terminado recién una operación que buscaba hielos peligrosos para la navegación, y se disponía a volver al puerto de Valdez, cuando encalló en el arrecife Bligh, aproximadamente a las 18.15 horas del miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...