Reñidas elecciones internas del laborismo israelí

2:31 p.m. - JERUSALÉN, Israel (AP).- Las elecciones internas del Partido Laborista israelí resultaron en un virtual empate entre el político novicio Ami Ayalon y el ex primer ministro Ehud Barak, por lo que ambos deberán medirse en una segunda vuelta, según proyecciones preliminares.

Los comicios internos podrían decidir el futuro del primer ministro Ehud Olmert, pues podrían llevar al Laborismo a salirse de la coalición gobernante y obligar a Olmert a buscar aliados entre los sectores nacionalistas, o podrían llevar a mociones parlamentarias que derroquen al gobierno.

De acuerdo a sondeos a boca de urna, Ayalon y Barak emergieron muy parejos a la cabeza de las preferencias, pero ninguno consiguió el 40% necesario para evitar una segunda vuelta.

Un sondeo del Canal Dos de televisión declaró ganador a Ayalon, un ex almirante de la armada y jefe de la agencia israelí de seguridad Shin Bet, mientras que uno de Israel TV dijo que Barak recibió la mayor cantidad de votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...