Renuncia de Giffords abre un escaño para cualquier en Arizona

Bruce Ash, miembro del comité nacional republicano por Arizona, dijo que la elección especial que se avecina “será probablemente un referente para las elecciones generales en noviembre”.
Gabrielle Giffords Gabrielle Giffords
Gabrielle Giffords

PHOENIX, Arizona. (AP).–  La decisión de la representante federal Gabrielle Giffords de renunciar al Congreso deja un espacio políticamente abierto en el competido distrito sureste de Arizona, donde los votantes habrán de elegir un reemplazo temporal y luego un representante permanente en rápida sucesión. 

Mientras Giffords, seriamente lesionada en un tiroteo el año pasado, sale del ojo público esta semana para enfocarse en su rehabilitación y recuperación, su salida coloca a Tucson bajo los reflectores nacionales. 

La demócrata que llevaba tres períodos en el puesto tenía fuerte apoyo para ser reelecta, por lo que su decisión de abandonar la vida política crea una oportunidad para que los republicanos ganen un escaño en la cámara baja. 

Pero retener la curul de Giffords tiene un valor tanto sentimental como simbólico para los demócratas a medida se acercan las elecciones y la contienda por la presidencia se intensifica, en un estado republicano que la campaña de Obama tiene en la mira. 

Bruce Ash, miembro del comité nacional republicano por Arizona, dijo que la elección especial que se avecina “será probablemente un referente para las elecciones generales en noviembre”. 

Giffords recibió un balazo en la cabeza mientras se reunía con votantes afuera de un supermercado en Tucson el 8 de enero de 2011. 

Según una agenda impuesta por la ley de Arizona, la gobernadora republicana Jan Brewer programará las elecciones especiales –ambas, una primaria y una general– una vez que Giffords abandone el puesto y sea declarado vacante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...