Renuncia de Giffords abre un escaño para cualquier en Arizona

Bruce Ash, miembro del comité nacional republicano por Arizona, dijo que la elección especial que se avecina “será probablemente un referente para las elecciones generales en noviembre”.
Gabrielle Giffords Gabrielle Giffords
Gabrielle Giffords

PHOENIX, Arizona. (AP).–  La decisión de la representante federal Gabrielle Giffords de renunciar al Congreso deja un espacio políticamente abierto en el competido distrito sureste de Arizona, donde los votantes habrán de elegir un reemplazo temporal y luego un representante permanente en rápida sucesión. 

Mientras Giffords, seriamente lesionada en un tiroteo el año pasado, sale del ojo público esta semana para enfocarse en su rehabilitación y recuperación, su salida coloca a Tucson bajo los reflectores nacionales. 

La demócrata que llevaba tres períodos en el puesto tenía fuerte apoyo para ser reelecta, por lo que su decisión de abandonar la vida política crea una oportunidad para que los republicanos ganen un escaño en la cámara baja. 

Pero retener la curul de Giffords tiene un valor tanto sentimental como simbólico para los demócratas a medida se acercan las elecciones y la contienda por la presidencia se intensifica, en un estado republicano que la campaña de Obama tiene en la mira. 

Bruce Ash, miembro del comité nacional republicano por Arizona, dijo que la elección especial que se avecina “será probablemente un referente para las elecciones generales en noviembre”. 

Giffords recibió un balazo en la cabeza mientras se reunía con votantes afuera de un supermercado en Tucson el 8 de enero de 2011. 

Según una agenda impuesta por la ley de Arizona, la gobernadora republicana Jan Brewer programará las elecciones especiales –ambas, una primaria y una general– una vez que Giffords abandone el puesto y sea declarado vacante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...