Renuncia embajador de Honduras en Colombia tras escándalo en sede diplomática

La Policía de Colombia confirmó que en la embajada de Honduras en Bogotá hubo una fiesta a la que asistieron al menos dos prostitutas, quienes son buscadas por las fuerzas de seguridad de ese país, porque al parecer habrían robado dos compu
El canciller hondureño, Arturo Corrales, le solicitó la renuncia del embajador de Honduras en Colombia, Carlos Humberto Rodríguez. El canciller hondureño, Arturo Corrales, le solicitó la renuncia del embajador de Honduras en Colombia, Carlos Humberto Rodríguez.
El canciller hondureño, Arturo Corrales, le solicitó la renuncia del embajador de Honduras en Colombia, Carlos Humberto Rodríguez.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El embajador de Honduras en Colombia, Carlos Humberto Rodríguez, renunció hoy a su cargo tras el escándalo en la sede diplomática de este país en Bogotá, ocurrido el 20 de diciembre pasado, informó la Cancillería hondureña.

Rodríguez, quien se encuentra en Tegucigalpa, dimitió al cargo después de que el canciller hondureño, Arturo Corrales, le solicitó la "renuncia con carácter irrevocable y de efecto inmediato", indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Policía de Colombia confirmó que en la embajada de Honduras en Bogotá hubo una fiesta a la que asistieron al menos dos prostitutas, quienes son buscadas por las fuerzas de seguridad de ese país, porque al parecer habrían robado dos computadores de esa sede diplomática.

El diario hondureño El Heraldo denunció este viernes lo sucedido dentro de la embajada hondureña en Bogotá. El hondureño Jorge Mendoza, quien es chófer personal del hasta hoy embajador Rodríguez, organizó una fiesta improvisada en la embajada de Honduras al norte de Bogotá, durante la cual dos prostitutas "le hurtaron dos computadoras portátiles", señala la publicación.

La Cancillería hondureña no ha precisado si el embajador se encontraba en Colombia cuando sucedió el hecho, aunque, según medios de comunicación locales, él estaba de vacaciones en Estados Unidos.

El canciller hondureño nombró este viernes una "Comisión Investigadora con la finalidad de recibir, recopilar y constatar la información pertinente sobre el hecho suscitado".

La Cancillería hondureña indicó que la Comisión, cuyos integrantes no reveló, presentó este sábado un informe de la investigación a Corrales, aunque no precisó detalles del resultado. La Comisión continuará "evaluando la responsabilidad de los funcionarios diplomáticos y administrativos de la misión diplomática de Honduras en Colombia, con el propósito de esclarecer los hechos acaecidos y sus consecuencias", subraya la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...

EVENTO Cancillería de Panamá aprueba 932 mil dólares para reuniones del SICA

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó 932 mil dólares para contratar a una empresa que organice los eventos del ...