Renuncia el abogado defensor del mayordomo del Papa

El abogado aseguró que seguirá unido por amistad al exmayordomo, al que representó desde su detención en mayo. Al parecer, según medios italianos, también la segunda abogada de Gabriele estaría analizando la posibilidad de retirarse del cas

ROMA, Italia. (DPA).- El abogado defensor del mayordomo del papa Benedicto XVI anunció hoy su decisión de retirarse del caso de filtraciones conocido como "Vatileaks".

Carlo Fusco dijo a medios locales que renuncia a llevar la defensa de Paolo Gabriele "ante diferencias de opinión sobre la línea de defensa".

El abogado aseguró que seguirá unido por amistad al exmayordomo, al que representó desde su detención en mayo. Al parecer, según medios italianos, también la segunda abogada de Gabriele estaría analizando la posibilidad de retirarse del caso.

El mayordomo del papa será juzgado a partir de octubre ante un tribunal del Vaticano después de que se le incautaran documentos confidenciales de la Santa Sede, algunos de los cuales acabaron en manos de periodistas. De ser encontrado culpable, Gabriele podría ser condenado a varios años de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

Fotografía El cultivo de azafrán en el Oriente

El cultivo de azafrán en el Oriente El cultivo de azafrán en el Oriente Galería
El cultivo de azafrán en el Oriente Irán/ AP / Ebrahim Noroozi

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA