Renuncia el abogado defensor del mayordomo del Papa

El abogado aseguró que seguirá unido por amistad al exmayordomo, al que representó desde su detención en mayo. Al parecer, según medios italianos, también la segunda abogada de Gabriele estaría analizando la posibilidad de retirarse del cas

ROMA, Italia. (DPA).- El abogado defensor del mayordomo del papa Benedicto XVI anunció hoy su decisión de retirarse del caso de filtraciones conocido como "Vatileaks".

Carlo Fusco dijo a medios locales que renuncia a llevar la defensa de Paolo Gabriele "ante diferencias de opinión sobre la línea de defensa".

El abogado aseguró que seguirá unido por amistad al exmayordomo, al que representó desde su detención en mayo. Al parecer, según medios italianos, también la segunda abogada de Gabriele estaría analizando la posibilidad de retirarse del caso.

El mayordomo del papa será juzgado a partir de octubre ante un tribunal del Vaticano después de que se le incautaran documentos confidenciales de la Santa Sede, algunos de los cuales acabaron en manos de periodistas. De ser encontrado culpable, Gabriele podría ser condenado a varios años de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Venezuela: oposición eleva presiones contra la constituyente

Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo.
Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Tomado de @FreddyGuevaraC

La coalición opositora en Venezuela convocó a nuevas acciones de calle en todo el país para elevar las presiones contra la ...

Deportes Estampida en la final del fútbol profesional de Honduras deja cuatro muertos y 25 heridos

El incidente se registró en Tegucigalpa. El incidente se registró en Tegucigalpa.
El incidente se registró en Tegucigalpa. AFP / Orlando Sierra

Al menos cuatro personas murieron y otras 25 resultaron heridas el domingo 28 de mayo, cuando miles de aficionados intentaron ...