Renuncia el abogado defensor del mayordomo del Papa

El abogado aseguró que seguirá unido por amistad al exmayordomo, al que representó desde su detención en mayo. Al parecer, según medios italianos, también la segunda abogada de Gabriele estaría analizando la posibilidad de retirarse del cas

ROMA, Italia. (DPA).- El abogado defensor del mayordomo del papa Benedicto XVI anunció hoy su decisión de retirarse del caso de filtraciones conocido como "Vatileaks".

Carlo Fusco dijo a medios locales que renuncia a llevar la defensa de Paolo Gabriele "ante diferencias de opinión sobre la línea de defensa".

El abogado aseguró que seguirá unido por amistad al exmayordomo, al que representó desde su detención en mayo. Al parecer, según medios italianos, también la segunda abogada de Gabriele estaría analizando la posibilidad de retirarse del caso.

El mayordomo del papa será juzgado a partir de octubre ante un tribunal del Vaticano después de que se le incautaran documentos confidenciales de la Santa Sede, algunos de los cuales acabaron en manos de periodistas. De ser encontrado culpable, Gabriele podría ser condenado a varios años de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Unión Europea convoca al embajador turco tras declaraciones amenazantes de Erdogan

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. AP

La Unión Europea (UE) convocó al embajador de Turquía en Bruselas para pedirle una "explicación" tras las declaraciones ...

Juegos Parapanamericanos Panamá suma otras dos medallas en Sao Paulo

Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia.
Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. CORTESÍA/Comité Paralímpico de Panamá

Panamá sumó dos medallas este miércoles en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en la ciudad brasileña de Sao Paulo, ...

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...