Renuncia abogado del fundador de grupo DMG

cientos de manifestantes marcharon ayer hacia la sede de la Fiscalía en Bogotá en rechazo a la decisión del Gobierno de cerrar la captadora masiva de dinero DMG. cientos de manifestantes marcharon ayer hacia la sede de la Fiscalía en Bogotá en rechazo a la decisión del Gobierno de cerrar la captadora masiva de dinero DMG.
cientos de manifestantes marcharon ayer hacia la sede de la Fiscalía en Bogotá en rechazo a la decisión del Gobierno de cerrar la captadora masiva de dinero DMG.

11:41 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El abogado Abelardo de la Espriella, defensor del empresario colombiano David Murcia Guzmán, fundador del grupo DMG, confirmó hoy que renunció al caso porque lo engañaron acerca de las actividades que cumplía la sociedad intervenida por captar dinero de forma ilícita.

De la Espriella confirmó a los periodistas que dimitió pocas horas después de que llegara a Bogotá Murcia Guzmán, deportado de Panamá, donde fue detenido el miércoles en la noche a solicitud de las autoridades colombianas.

Explicó que en las últimas horas se descubrió que DMG llevaba dos contabilidades paralelas y hacía cabildeo en el Congreso para la aprobación de proyectos legislativos que favorecían sus operaciones, de acuerdo con unas grabaciones reveladas por organismos oficiales.

"Lamento mucho tener que abandonar una causa que jurídicamente es muy interesante", expresó el letrado, quien le deseó a Murcia Guzmán suerte en el proceso penal.

Murcia Guzmán fue trasladado a una cárcel de Bogotá después de llegar ayer a Colombia y de someterse a los trámites de reseña judicial.

Este hombre, de origen humilde, amasó una enorme fortuna captando fondos del público a cambio de unas tarjetas prepagadas para consumo de productos y servicios, y de altos intereses.

La firma DMG llegó a tener varias empresas y su casa matriz fue intervenida por las autoridades el lunes pasado, luego de que se decretara el estado de emergencia social para afrontar la quiebra de las oficinas ilegales conocidas como "pirámides" que captaban recursos prometiendo intereses exagerados.

Una vez Murcia Guzmán fue interrogado en la sede de la Fiscalía, las autoridades revelaron una grabación en donde quienes son presuntamente sus colaboradores hablan de girar sumas millonarias a políticos regionales para que faciliten las actividades de la empresa.

Por otro lado, el abogado De la Espriella dijo que se sintió engañado porque mientras él tramitaba en Bogotá la entrega del empresario, éste al parecer intentaba huir por carretera desde Panamá, posiblemente a Costa Rica.

El pasado miércoles la Fiscalía de Colombia pidió la captura de Murcia Guzmán y de otras seis personas de su familia y de sus empresas, de las cuales ya fueron arrestados, además de él, sus colaboradores Margarita Pabón y Daniel Rueda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...