Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Renuncia el comandante del Ejército de Colombia

11:56 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -El comandante del Ejército de Colombia, general Mario Montoya, solicitó el martes su retiro, en medio de un escándalo que compromete a esa institución con violaciones a los derechos humanos, por casos de desapariciones de personas reportadas como muertas en combate.

"Señor presidente han pasado 39 años al servicio de mi patria, hoy considero haber llegado al final de la jornada", dijo el oficial al leer una carta en la que presentó su renuncia.

Montoya fue el oficial que dirigió la operación "Jaque" con la que el Ejército rescató en julio a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a tres estadounidenses y a 11 uniformados que permanecían secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Esa operación ha sido considerada como la peor derrota militar y política para las FARC, en medio del conflicto interno de más de cuatro décadas.

La sorpresiva dimisión del oficial de más alto rango del Ejército se produjo casi una semana después de que el presidente Álvaro Uribe destituyó a 27 efectivos, presuntamente implicados en desapariciones de jóvenes, que luego aparecieron muertos en aparentes combates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.