Renuncia director de Carabineros en Chile

Eduardo Gordon había sido designado durante el mandato de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet.

SANTIAGO DE CHILE (ANSA). -El director de Carabineros, general Eduardo Gordon, presentó hoy su renuncia al cargo al presidente Sebastián Piñera, la que le fue aceptada de inmediato. 

El alto jefe policial –en el centro de la polémica por la muerte de un adolescente durante una protesta social– quedó en una incómoda posición luego que se revelara que alteró un informe policial que afectaba a un hijo suyo, protagonista de un accidente de tránsito del cual se dio a la fuga. 

El gobierno le había dado 24 horas–hasta las 15 GMT de hoy– para entregar un completo informe. El policía negó los cargos, que hoy fueron ratificados por el Centro de Investigación e Información Periodística. 

Tras reunirse por más de una hora con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, Gordon aseguró que prefirió dimitir por motivos de salud. 

Hinzpeter, en tanto, lamentó la decisión de Gordon y le entregó su respaldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

De enero a julio de 2017 Migración retiene a 2 mil 935 extranjeros durante operativos

Los países con más ciudadanos retenidos fueron: Colombia, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana. Los países con más ciudadanos retenidos fueron: Colombia, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.
Los países con más ciudadanos retenidos fueron: Colombia, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana. Cortesía

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó este miércoles 16 de agosto que ha retenido a 2 mil 935 extranjeros en ...

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...