Renuncia director de Carabineros en Chile

Eduardo Gordon había sido designado durante el mandato de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet.

SANTIAGO DE CHILE (ANSA). -El director de Carabineros, general Eduardo Gordon, presentó hoy su renuncia al cargo al presidente Sebastián Piñera, la que le fue aceptada de inmediato. 

El alto jefe policial –en el centro de la polémica por la muerte de un adolescente durante una protesta social– quedó en una incómoda posición luego que se revelara que alteró un informe policial que afectaba a un hijo suyo, protagonista de un accidente de tránsito del cual se dio a la fuga. 

El gobierno le había dado 24 horas–hasta las 15 GMT de hoy– para entregar un completo informe. El policía negó los cargos, que hoy fueron ratificados por el Centro de Investigación e Información Periodística. 

Tras reunirse por más de una hora con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, Gordon aseguró que prefirió dimitir por motivos de salud. 

Hinzpeter, en tanto, lamentó la decisión de Gordon y le entregó su respaldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...

Fotografía Exmagnate brasileño Eike Batista sale de la cárcel y pasa a arresto domiciliario

Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza. Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza.
Batista fue enviado a prisión en Río tras someterlo al procedimiento usual de afeitarle la cabeza. Tomado de Estadão.com.br

El empresario Eike Batista, que llegó a tener un imperio que lo encumbró como el hombre más rico de Brasil, salió este domingo ...

VIDEO Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este

Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este Vídeo
Venezolanos en Panamá protestan en Costa del Este LA PRENSA/Isaac Ortega