Renuncia director de Carabineros en Chile

Eduardo Gordon había sido designado durante el mandato de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet.

SANTIAGO DE CHILE (ANSA). -El director de Carabineros, general Eduardo Gordon, presentó hoy su renuncia al cargo al presidente Sebastián Piñera, la que le fue aceptada de inmediato. 

El alto jefe policial –en el centro de la polémica por la muerte de un adolescente durante una protesta social– quedó en una incómoda posición luego que se revelara que alteró un informe policial que afectaba a un hijo suyo, protagonista de un accidente de tránsito del cual se dio a la fuga. 

El gobierno le había dado 24 horas–hasta las 15 GMT de hoy– para entregar un completo informe. El policía negó los cargos, que hoy fueron ratificados por el Centro de Investigación e Información Periodística. 

Tras reunirse por más de una hora con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, Gordon aseguró que prefirió dimitir por motivos de salud. 

Hinzpeter, en tanto, lamentó la decisión de Gordon y le entregó su respaldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...

INVESTIGACIONES Ejecutivo revela que Odebrecht entregó $3 millones a la campaña del peruano Ollanta Humala

El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo.
El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. AP/Archivo

El ejecutivo brasileño de la constructora Odebrecht Jorge Barata informó al grupo de fiscales que investiga el pago de ...