Renuncia director de Carabineros en Chile

Eduardo Gordon había sido designado durante el mandato de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet.

SANTIAGO DE CHILE (ANSA). -El director de Carabineros, general Eduardo Gordon, presentó hoy su renuncia al cargo al presidente Sebastián Piñera, la que le fue aceptada de inmediato. 

El alto jefe policial –en el centro de la polémica por la muerte de un adolescente durante una protesta social– quedó en una incómoda posición luego que se revelara que alteró un informe policial que afectaba a un hijo suyo, protagonista de un accidente de tránsito del cual se dio a la fuga. 

El gobierno le había dado 24 horas–hasta las 15 GMT de hoy– para entregar un completo informe. El policía negó los cargos, que hoy fueron ratificados por el Centro de Investigación e Información Periodística. 

Tras reunirse por más de una hora con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, Gordon aseguró que prefirió dimitir por motivos de salud. 

Hinzpeter, en tanto, lamentó la decisión de Gordon y le entregó su respaldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...