Renuncia embajador de Colombia en Caracas

El embajador colombiano en Caracas, el empresario Carlos Cure, presentó su renuncia al cargo ante la cancillería pero aún aun no es formalizada ante el presidente Juan Manuel Santos, se informó el jueves.
Cure comunicó su renuncia vía telefónica a la ministra del Exterior, María Angela Holguín. Cure comunicó su renuncia vía telefónica a la ministra del Exterior, María Angela Holguín.
Cure comunicó su renuncia vía telefónica a la ministra del Exterior, María Angela Holguín.

BOGOTA, Colombia. (AP).- El embajador colombiano en Caracas, el empresario Carlos Cure, presentó su renuncia al cargo ante la cancillería pero aún aun no es formalizada ante el presidente Juan Manuel Santos, se informó el jueves.

La cancillería colombiana informó en un mensaje de texto a la prensa en la jornada que Cure renunció durante una conversación telefónica sostenida en la víspera con la ministra del Exterior, María Angela Holguín.

No se informaron las causas de su dimisión ni hasta cuándo permanece en Caracas ni sobre su eventual reemplazo. En los últimos años, los gobiernos de Bogotá y Caracas mantiene fluidas relaciones.

Cure, un ingeniero civil con una amplia trayectoria en el sector privado y que se ha desempeñado como presidente de dos de las empresas más grandes del país: la firma aérea Avianca y la cervecera Bavaria, fue designado al cargo en mayo del 2011 por el Presidente.

El embajador llegó a Caracas a reemplazar a José Fernando Bautista, quien renunció el 15 de mayo del 2011 luego de reconocer que había asesorado al grupo empresarial colombiano Nule, cuyos directivos están presos desde abril del 2011 por casos de corrupción en contratos de obras públicas en Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...