Renuncia obispo francés por 'actitudes inapropiadas' con jóvenes

Temas:

Hervé Gaschignard, de 57 años. Hervé Gaschignard, de 57 años.
Hervé Gaschignard, de 57 años. Imagen tomada de internet

El obispo de Dax, en el suroeste de Francia, dimitió debido a "actitudes pastorales inapropiadas" con jóvenes, una renuncia aceptada este jueves por el papa Francisco, anunció la jerarquía católica francesa.

Hervé Gaschignard, de 57 años, presentó su renuncia siguiendo el consejo del Nuncio apostólico, el arzobispo italiano Luigi Ventura, representante del Vaticano para la Iglesia católica francesa, señaló un comunicado de la Conferencia episcopal de Francia.

En comunicados por separado, el obispado de Dax y el cardenal arzobispo de Burdeos, Jean-Pierre Ricard, informaron sobre "problemas" del obispo "en su relación pastoral con los jóvenes".

"Desde hace varias semanas, en la diócesis de Dax, persistían rumores sobre actitudes pastorales inapropiadas del obispo. Fueron comunicadas al cardenal Jean-Pierre Ricard, arzobispo metropolitano de Burdeos, y al Nuncio apostólico", indicó la Conferencia de Obispos.

Solicitado por la AFP, el responsable de comunicación de la diócesis de Dax, Paul Perromat, se limitó a decir que la renuncia se produjo después de "palabras y comportamientos inapropiados", pero "de ninguna manera se trata de agresiones o actos sexuales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...