Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Renuncia de jefe de gabinete deja vacío político en Brasil

6:16 a.m. - BRASILIA, Brasil (Reuters) -La renuncia del mayor asesor de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, difícilmente provoque una gran agitación el miércoles en los mercados financieros brasileños, pero podría llevar a un mayor gasto del Gobierno y a una postura menos amigable al mercado en los próximos meses.

Antonio Palocci, considerado como el ancla de la disciplina fiscal y del riguroso control de la inflación, renunció como jefe de gabinete en la tarde del martes después de un escándalo prolongado sobre su rápido enriquecimiento y la compra de una casa multimillonaria.

La mayoría de los inversores no espera ningún cambio inmediato o abrupto en las estables políticas de centroizquierda que han hecho de la economía de Brasil una de las más atractivas del mundo.

Sin embargo, en el largo plazo, el Gobierno de Rousseff posiblemente sufrirá por la pérdida de su embajador más destacado ante los inversores extranjeros.

Palocci fue el defensor de reformas económicas como la modernización del código tributario que muchos creen es clave para garantizar un continuo crecimiento económico sólido esta década mientras Brasil se prepara para organizar el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos.

"La noticia es claramente negativa", dijo el Bank of America Merrill Lynch en una nota a sus inversores. "Palocci es visto (...) como alguien con una voz responsable en el frente económico", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...