Renuncia jefe de agencia de ciberseguridad en EU

La renuncia de Vickers llega tras varios ataques de hackers de alto perfil contra el Pentágono.

WASHINGTON, EU (Reuters). -El jefe de una agencia estadounidense que ayuda a responder a los ciberataques renunció sorpresivamente tras varios golpes de alto perfil contra sistemas informáticos del Gobierno, pero el Departamento de Seguridad Nacional declinó el lunes comentar las razones. 

Randy Vickers renunció el viernes como director del Equipo de Preparación para Emergencias informáticas de Estados Unidos, según un email enviado por Roberta Stempfley, subsecretaria interina para ciberseguridad y comunicaciones del Departamento de Seguridad Nacional, a algunos empleados.

El email, obtenido por Reuters, no explica las razones de la renuncia y un funcionario del Departamento dijo sólo que: "no comentamos sobre asuntos personales".

La renuncia de Vickers llega tras varios ataques de hackers de alto perfil contra el Pentágono y sitios públicos de la Agencia Central de Inteligencia y el Senado de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados