Renuncia masiva de los ministros de Evo Morales

Diversas encuestas indican que la popularidad del primer presidente indígena ha mermado en torno a un 40%, distante del 70% que obtuvo al iniciar su segunda gestión en enero de 2010.
Morales no hizo grandes cambios en su gabinete y mantuvo a sus principales colaboradores. Morales no hizo grandes cambios en su gabinete y mantuvo a sus principales colaboradores.
Morales no hizo grandes cambios en su gabinete y mantuvo a sus principales colaboradores.

LA PAZ, Bolivia.(AP).- Los 20 ministros del presidente Evo Morales presentaron una renuncia colectiva este lunes y han dejado en libertad al mandatario a elegir a sus colaboradores en el inicio de su séptimo año de gestión, anunció el ministro de la Presidencia, Carlos Romero. 

"Al cumplirse un nuevo año, hemos presentado renuncia colectiva.  El presidente tiene la posibilidad de designar a su gabinete y la posesión será en las siguientes horas", dijo Romero en rueda de prensa. 

Morales comenzó el lunes el tercer año del Estado Plurinacional que fundó con una nueva Constitución (2009), el séptimo de su gestión que concluirá el 2015. 

En su informe de la víspera ante la Asamblea Legislativa destacó los avances y logros y trazó las tareas pendientes. Diversas encuestas indican que la popularidad del primer presidente indígena ha mermado en torno a un 40%, distante del 70% que obtuvo al iniciar su segunda gestión en enero de 2010. 

El tercer año comienza enfrentado a los indígenas del oriente y del sur quienes se sienten marginados de la gestión. En los seis años que lleva de gestión, Morales no hizo grandes cambios en su gabinete y mantuvo a sus principales colaboradores. 

El ministro de Economía, Luis Arce, y el canciller David Choquehuanca lo acompañan desde el 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...