Renuncia masiva de los ministros de Evo Morales

Diversas encuestas indican que la popularidad del primer presidente indígena ha mermado en torno a un 40%, distante del 70% que obtuvo al iniciar su segunda gestión en enero de 2010.
Morales no hizo grandes cambios en su gabinete y mantuvo a sus principales colaboradores. Morales no hizo grandes cambios en su gabinete y mantuvo a sus principales colaboradores.
Morales no hizo grandes cambios en su gabinete y mantuvo a sus principales colaboradores.

LA PAZ, Bolivia.(AP).- Los 20 ministros del presidente Evo Morales presentaron una renuncia colectiva este lunes y han dejado en libertad al mandatario a elegir a sus colaboradores en el inicio de su séptimo año de gestión, anunció el ministro de la Presidencia, Carlos Romero. 

"Al cumplirse un nuevo año, hemos presentado renuncia colectiva.  El presidente tiene la posibilidad de designar a su gabinete y la posesión será en las siguientes horas", dijo Romero en rueda de prensa. 

Morales comenzó el lunes el tercer año del Estado Plurinacional que fundó con una nueva Constitución (2009), el séptimo de su gestión que concluirá el 2015. 

En su informe de la víspera ante la Asamblea Legislativa destacó los avances y logros y trazó las tareas pendientes. Diversas encuestas indican que la popularidad del primer presidente indígena ha mermado en torno a un 40%, distante del 70% que obtuvo al iniciar su segunda gestión en enero de 2010. 

El tercer año comienza enfrentado a los indígenas del oriente y del sur quienes se sienten marginados de la gestión. En los seis años que lleva de gestión, Morales no hizo grandes cambios en su gabinete y mantuvo a sus principales colaboradores. 

El ministro de Economía, Luis Arce, y el canciller David Choquehuanca lo acompañan desde el 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...