Renuncia masiva de los ministros de Evo Morales

Diversas encuestas indican que la popularidad del primer presidente indígena ha mermado en torno a un 40%, distante del 70% que obtuvo al iniciar su segunda gestión en enero de 2010.
Morales no hizo grandes cambios en su gabinete y mantuvo a sus principales colaboradores. Morales no hizo grandes cambios en su gabinete y mantuvo a sus principales colaboradores.
Morales no hizo grandes cambios en su gabinete y mantuvo a sus principales colaboradores.

LA PAZ, Bolivia.(AP).- Los 20 ministros del presidente Evo Morales presentaron una renuncia colectiva este lunes y han dejado en libertad al mandatario a elegir a sus colaboradores en el inicio de su séptimo año de gestión, anunció el ministro de la Presidencia, Carlos Romero. 

"Al cumplirse un nuevo año, hemos presentado renuncia colectiva.  El presidente tiene la posibilidad de designar a su gabinete y la posesión será en las siguientes horas", dijo Romero en rueda de prensa. 

Morales comenzó el lunes el tercer año del Estado Plurinacional que fundó con una nueva Constitución (2009), el séptimo de su gestión que concluirá el 2015. 

En su informe de la víspera ante la Asamblea Legislativa destacó los avances y logros y trazó las tareas pendientes. Diversas encuestas indican que la popularidad del primer presidente indígena ha mermado en torno a un 40%, distante del 70% que obtuvo al iniciar su segunda gestión en enero de 2010. 

El tercer año comienza enfrentado a los indígenas del oriente y del sur quienes se sienten marginados de la gestión. En los seis años que lleva de gestión, Morales no hizo grandes cambios en su gabinete y mantuvo a sus principales colaboradores. 

El ministro de Economía, Luis Arce, y el canciller David Choquehuanca lo acompañan desde el 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Cigarrillo electrónico amenaza la salud pública

‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy. ‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy.
‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy.

El director de Salud Pública estadounidense dice que el cigarrillo electrónico es una amenaza inminente a la salud de los ...

Economía Copa Airlines presenta oferta económica para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció una oferta económica entre efectivo y acciones para adquirir a su rival colombiano, ...

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...