Renuncia ministra de Obras Públicas tras accidente en puente

3:49 p.m. - SAN JOSÉ. Costa Rica (ACAN-EFE) -La ministra de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica, Karla González, presentó hoy su renuncia, después de que el pasado jueves un puente cediera y provocara la caída de un autobús a un río con un saldo de cinco muertos.

"Me solidarizo con el sentimiento de enojo (de las familias de las víctimas) ante un Estado y un Ministerio de Obras Públicas que les falló. No cuenta que hicimos mucho, porque no fue suficiente. Ahí debía haber un puente nuevo y no estaba, así que fallamos", declaró la ex ministra al leer ante la prensa su carta de renuncia.

"Mi partida aliviará el enojo y la frustración del presente, mas no los problemas del futuro", agregó, al mismo tiempo que achacó parte de la responsabilidad del mal estado del puente al "sistema burocrático".

"Falló el sistema que nos impidió actuar a tiempo a pesar que sabíamos del peligro y actuamos para prevenirlo", dijo González, quien asumió el cargo en mayo de 2006 con el actual presidente, Óscar Arias, cuyo mandato termina en mayo próximo.

González destacó que durante su gestión logró que el país cuente con aeropuertos "de calidad mundial", varias carreteras nuevas y mejoradas, así como la rehabilitación de 262 puentes, la edificación de 18 nuevos y otros 21 que se encuentran en construcción.

"Fueron más nuestros aciertos que nuestros fallos", aseguró la ex funcionaria. Un día después del accidente, el Gobierno de Costa Rica anunció que destinará 15 millones de dólares a la reparación de puentes que se encuentran en mal estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..