Renuncia ministro de Defensa de Colombia

Renuncia ministro de Defensa de Colombia Renuncia ministro de Defensa de Colombia
Renuncia ministro de Defensa de Colombia

11:18 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -El Ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el lunes que renunció a su cargo con la intención de ser candidato a la presidencia en el 2010, una posible señal de que el presidente Álvaro Uribe no buscará su segunda reelección consecutiva.

La renuncia del dirigente político, quien lidera la lucha contra el narcotráfico, la guerrilla izquierdista y los grupos armados ilegales integrados por antiguos paramilitares, se produjo a un día de que el Senado se reúna para aprobar un referendo que busca autorizar una segunda reelección de Uribe.

Santos dijo recientemente que solo renunciaría a su cargo y lanzaría una candidatura presidencial si el presidente Uribe decidía no ser candidato en el 2010 para buscar un tercer período de Gobierno.

El funcionario comunicó su decisión después de reunirse con el popular mandatario colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...