Renuncia el ministro de Defensa surcoreano

9:31 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (DPA). -El ministro de Defensa surcoreano, Kim Tae- young, presentó hoy su renuncia en medio de una ola de críticas a la respuesta que dio el país tras el bombardeo de una de sus islas por parte de Corea del Norte.

El presidente Lee Myung-bak aceptó la renuncia, según informó la agencia de noticias Yonhap en base a fuentes de la presidencia.

El incidente se produjo este martes, cuando fuerzas de Corea del Norte dispararon fuego de artillería contra la isla surcoreana de Yeonpyeong, en el mar Amarillo.

El ataque dejó cuatro muertos, entre ellos dos civiles. Diputados y medios acusaron a la cúpula militar y al gobierno de reaccionar tarde y con debilidad a la agresión.

Según fuentes del propio Ejército, pasaron 13 minutos desde que se respondiera al primer disparo norcoreano.

Yonhap citó a funcionarios explicando que la renuncia pretende "restaurar la disciplina del Ejército tras los acontecimientos recientes".

Además del ministro, también será relevado en su cargo el secretario del presidente para asuntos de Defensa, Kim Byoung-gi. Kim Tae-young había ofrecido su renuncia ya a fines de mayo después del hundimiento de un buque de guerra atribuido por Seúl a otra agresión norcoreana.

También tras este incidente, en el que murieron 46 marineros, se oyeron voces críticas contra por la actuación del Ejército surcoreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...