Renuncia ministro chileno tras ser apartado de conflicto en Aysén

Sebastián Piñera, que está de gira por Asia, aceptó hoy la renuncia de Rodrigo Álvarez y designó en su lugar, en calidad de ministro de Energía en funciones, el actual subsecretario de la cartera, Sergio Delcampo.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El presidente chileno, Sebastián Piñera, aceptó este martes la renuncia del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, que decidió dejar su puesto tras ser apartado de la solución del conflicto en la región de Aysén, en el que él ejerció de enviado del Ejecutivo a la zona.

Piñera, que está de gira por Asia, aceptó hoy la renuncia de Álvarez y designó en su lugar, en calidad de ministro en funciones, el actual subsecretario de la cartera, Sergio Delcampo, anunció el portavoz del Ejecutivo, Andrés Chadwick.

Chadwick, en una comparecencia en el Palacio de La Moneda (sede de Gobierno), declinó ahondar en las razones de su decisión.

Álvarez encabezó durante más de un mes las negociaciones con los dirigentes de la región de Aysén, que pedían soluciones para mitigar el aislamiento de esa región austral, en un conflicto que se resolvió el viernes pasado en Santiago sin la participación del ahora exministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...