Renuncia ministro chileno tras ser apartado de conflicto en Aysén

Sebastián Piñera, que está de gira por Asia, aceptó hoy la renuncia de Rodrigo Álvarez y designó en su lugar, en calidad de ministro de Energía en funciones, el actual subsecretario de la cartera, Sergio Delcampo.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El presidente chileno, Sebastián Piñera, aceptó este martes la renuncia del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, que decidió dejar su puesto tras ser apartado de la solución del conflicto en la región de Aysén, en el que él ejerció de enviado del Ejecutivo a la zona.

Piñera, que está de gira por Asia, aceptó hoy la renuncia de Álvarez y designó en su lugar, en calidad de ministro en funciones, el actual subsecretario de la cartera, Sergio Delcampo, anunció el portavoz del Ejecutivo, Andrés Chadwick.

Chadwick, en una comparecencia en el Palacio de La Moneda (sede de Gobierno), declinó ahondar en las razones de su decisión.

Álvarez encabezó durante más de un mes las negociaciones con los dirigentes de la región de Aysén, que pedían soluciones para mitigar el aislamiento de esa región austral, en un conflicto que se resolvió el viernes pasado en Santiago sin la participación del ahora exministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht, dice Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...