Renuncia ministro chileno tras ser apartado de conflicto en Aysén

Sebastián Piñera, que está de gira por Asia, aceptó hoy la renuncia de Rodrigo Álvarez y designó en su lugar, en calidad de ministro de Energía en funciones, el actual subsecretario de la cartera, Sergio Delcampo.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El presidente chileno, Sebastián Piñera, aceptó este martes la renuncia del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, que decidió dejar su puesto tras ser apartado de la solución del conflicto en la región de Aysén, en el que él ejerció de enviado del Ejecutivo a la zona.

Piñera, que está de gira por Asia, aceptó hoy la renuncia de Álvarez y designó en su lugar, en calidad de ministro en funciones, el actual subsecretario de la cartera, Sergio Delcampo, anunció el portavoz del Ejecutivo, Andrés Chadwick.

Chadwick, en una comparecencia en el Palacio de La Moneda (sede de Gobierno), declinó ahondar en las razones de su decisión.

Álvarez encabezó durante más de un mes las negociaciones con los dirigentes de la región de Aysén, que pedían soluciones para mitigar el aislamiento de esa región austral, en un conflicto que se resolvió el viernes pasado en Santiago sin la participación del ahora exministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...