controversia

Renuncia ministro sueco por reportes de nexos con los islamistas

Temas:

Kaplan, de 44 años, también ha sido criticado por comparar el trato de los palestinos en Israel con la manera como los nazis trataban a los judíos. Kaplan, de 44 años, también ha sido criticado por comparar el trato de los palestinos en Israel con la manera como los nazis trataban a los judíos.
Kaplan, de 44 años, también ha sido criticado por comparar el trato de los palestinos en Israel con la manera como los nazis trataban a los judíos. AP

El Ministro de Vivienda de Suecia renunció en medio de denuncias de que mantiene vínculos con islamistas y ultranacionalistas en su Turquía natal.

Mehmet Kaplan, miembro del Partido Verde y antes vocero del Consejo de Musulmanes de Suecia, insistió este lunes, 18 de abril, en que no había hecho nada inapropiado pero que se separaba del cargo porque las críticas le estaban impidiendo cumplir con sus obligaciones.

Las denuncias comenzaron a surgir luego que la prensa local publicó fotos de Kaplan cenando con dirigentes de la comunidad turca-sueca, entre ellos el líder de los Lobos Grises, un grupo ultranacionalista.

Kaplan, de 44 años, también ha sido criticado por comparar el trato de los palestinos en Israel con la manera como los nazis trataban a los judíos.

Dijo a reporteros que su renuncia “no es para confirmar los reportes sobre mí que yo considero equivocados. Yo sé quién soy y sé lo que he hecho”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...