Renuncia presidente de Asamblea Constituyente de Ecuador

9:09 a.m. - QUITO, Ecuador (AP).- El presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, renunció a su cargo de manera sorpresiva y por motivos aún no revelados, cuando faltan pocas semanas para que concluya el plazo de redacción de la nueva Carta Magna, según informó el vicepresidente del organismo, Fernando Cordero hoy.

Vamos a tener que sobrellevar esta situación y estar a la altura de las circunstancias todo el bloque de Acuerdo PAIS para poder enfrentar esta decisión dura, durísima'', aseguró Cordero a radio Sonorama.

A todos nos cae de sorpresa vamos a tener que tramitar (la renuncia) una vez que conozcamos las razones ... si es que es irreversible la decisión de Alberto, yo asumiré temporalmente porque en caso de ser una renuncia definitiva, la Asamblea debe volver a elegir un presidente'', aseguró.

Estamos un poco confundidos por esta renuncia de Alberto'', admitió Cordero.

El secretario de prensa de la Asamblea Constituyente, Orlando Pérez, dijo al canal Ecuavisa que es cierto. Hoy (lunes) expresará su decisión al medio día''.

La renuncia se conoció en momentos en que circulaban fuertes rumores sobre diferencias entre el presidente Rafael Correa y Acosta.

Públicamente, Correa había cuestionado la demora en el trabajo de la Asamblea y había criticado la actitud de Acosta de recibir las propuestas de muchos sectores de la sociedad sin que se tomen decisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...