Renuncia el presidente de la Corte Electoral de Bolivia

10:33 a.m. - LA PAZ. Bolivia (EFE). -El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE) de Bolivia, José Luis Exeni, ha presentado al presidente Evo Morales su renuncia "irrevocable", informó hoy este organismo.

La renuncia de Exeni, que según la carta enviada a Morales se debe a "motivos estrictamente familiares", se produce cuando quedan unos siete meses para las elecciones generales en Bolivia, previstas para el 6 de diciembre.

Además, la Corte Electoral se encuentra inmersa en el proceso de elaboración de un nuevo padrón biométrico y la organización, por primera vez en la historia de Bolivia, del voto de los bolivianos en el exterior, entre otras novedades para esos comicios.

Exeni, que asumió la Presidencia de la CNE el 8 de enero de 2008, explica en la carta remitida a Morales que deja su cargo con la convicción de haber contribuido a "preservar la institucionalidad electoral" en Bolivia, en una "compleja etapa de transformación" y en "momentos de crisis".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.