Renuncia secretario de Agricultura de EU

EU EU
EU

10:05 a.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El secretario de Agricultura Mike Johanns renunció y regresará a Nebraska, donde se anticipa que se postulará para un escaño en el Senado, anunció hoy jueves el presidente George W. Bush.

El subsecretario Charles Conner ocupará el cargo interinamente, dijo Bush al hacer el anuncio en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. Bush dijo que Johanns "trajo enfoque y energía al departamento" pero "posiblemente volverá a servir a su país en otro ámbito".

Varias fuentes en Nebraska han comentado que Johanns se postulará para el Senado a fin de reemplazar al senador Chuck Hagel, que anunció su retiro. "Será un miembro sobresaliente del Senado de Estados Unidos, no me cabe la menor duda", dijo Bush de Johanns.

Johanns fue inmediatamente criticado por abandonar su cargo antes de que el Congreso concluya la redacción de un proyecto de ley agrícola, objetivo que deseaba terminar antes de fin de año, según manifestó repetidamente.

Una ley parecida, que expira el 30 de septiembre, otorga millones de dólares en subvenciones a los agricultores y ganaderos. El ex congresista de Nebraska Hal Daub, que aspira a la misma banca senatorial, dijo que es una pena que Johanns decidiera irse cuando "su colaboración podría haber sido decisiva en la aprobación de un buen proyecto de ley agrícola, legislación necesitada desesperadamente por nuestros agricultores, ganaderos y propietarios de agroempresas del estado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...