Renuncia senador por Idaho arrestado en baño

2:12 p.m. - BOISE, Idaho, EU (AP). -El senador por Idaho Larry Craig renunció hoy sábado tras haber sido arrestado en un operativo encubierto en un baño de hombres, cediendo a la presión de sus colegas republicanos que temen verse afectados en las elecciones debido al escándalo.

"Ofrezco disculpas por lo que he provocado", dijo Craig. "Lo lamento profundamente".

La renuncia del legislador buscó calmar una crisis política republicana que comenzó el lunes con la revelación de que se había declarado culpable de una acusación menor después de haber sido arrestado en el baño del aeropuerto de Minneapolis durante un operativo policial.

Aunque los líderes de su propio partido habían pedido su renuncia, Craig se resistió a dimitir durante días, al considerar que no había hecho nada malo y que su único error había sido declararse culpable de una acusación de comportamiento indebido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...