Renuncian los más altos mandos de fuerzas armadas de Turquía

La renuncia de los líderes militares turcos se produce antes de una crucial reunión del Consejo Militar Supremo que se llevará a cabo el lunes en Ankara, la capital del país.

ESTAMBUL, Turquía (Xinhua) -- El jefe del estado mayor general de Turquía y los comandantes de las fuerzas terrestre, aérea y naval del país presentaron su renuncia, informaron hoy los medios locales.

El general Isik Kosaner, jefe de estado mayor del ejército de Turquía citó como motivo de su renuncia "razones necesarias", informó la estatal agencia de noticias turca Anatolia.

Los integrantes de los altos mandos militares turcos han estado realizando recientemente reuniones regulares con el primer ministro y el presidente turcos. Sin embargo se dijo que tales reuniones son algo habitual y que no implican ninguna fractura entre el ejército y el sistema político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...