Renuncian los más altos mandos de fuerzas armadas de Turquía

La renuncia de los líderes militares turcos se produce antes de una crucial reunión del Consejo Militar Supremo que se llevará a cabo el lunes en Ankara, la capital del país.

ESTAMBUL, Turquía (Xinhua) -- El jefe del estado mayor general de Turquía y los comandantes de las fuerzas terrestre, aérea y naval del país presentaron su renuncia, informaron hoy los medios locales.

El general Isik Kosaner, jefe de estado mayor del ejército de Turquía citó como motivo de su renuncia "razones necesarias", informó la estatal agencia de noticias turca Anatolia.

Los integrantes de los altos mandos militares turcos han estado realizando recientemente reuniones regulares con el primer ministro y el presidente turcos. Sin embargo se dijo que tales reuniones son algo habitual y que no implican ninguna fractura entre el ejército y el sistema político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...