Renuncias masivas en el gobierno de Bush

Las estadísticas justifican las renuncias en el malester por la política exterior de Bush. Las estadísticas justifican las renuncias en el malester por la política exterior de Bush.
Las estadísticas justifican las renuncias en el malester por la política exterior de Bush.

4:12 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos /AP- A medida que aumenta el descontento en el país por la forma en que se ha manejado la guerra en Irak, al menos 20 importantes asesores se han retirado o han renunciado a sus puestos en la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Pentágono en los últimos seis meses.

Algunos se han ido con jugosos contratos en el sector privado. Otros se han marchado a instituciones académicas o filantrópicas. El último fue el asesor de Seguridad Nacional J.D. Crouch, quien elogió las políticas de Bush al anunciar la semana pasada que se iba de su puesto.

Las salidas de personal son algo normal cuando un gobierno se acerca a su fin, pero esta cifra es alta, dijo Paul Light, profesor de servicio público en la Universidad de Nueva York y experto en asuntos gubernamentales.

Una razón para ello pudiera ser que el vicepresidente Dick Cheney no va a presentarse a la contienda presidencial en el 2008, abriendo el camino para un cambio total de personal en todos los niveles, no importa quién gane.

Asimismo, algunas de las partidas no fueron voluntarias. Algunos funcionarios, sin embargo, hablando solamente en privado, dijeron que algunas personas pudieran renunciar para evitar ser asociadas con el conflicto en Irak.

Aproximadamente seis de cada 10 estadounidenses dicen que el país cometió un error al lanzar la guerra en Irak y casi la misma cifra dice que piensan que se trata de una causa perdida, de acuerdo con un sondeo reciente AP-Ipsos.

Menos de un tercio de los entrevistados apoyan el manejo de la guerra por Bush. En la Casa Blanca, cuatro asesores se han marchado: Crouch, Meghan O'Sullivan, otra consejera de seguridad nacional, Tom Graham, director para Rusia y Victor Cha, a cargo de asuntos de Asia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...