Renunció el secretario argentino de Transporte por la tragedia ferroviaria

La de Schiavi era una renuncia anunciada tras el aluvión de críticas, tanto de la oposición como de las filas del oficialismo, que recibió por sus comentarios sobre el accidente de tren.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi, renunció este miércoles al cargo por la tragedia ferroviaria que dejó 51 muertos y más de 700 heridos el pasado 22 de febrero, informaron medios locales.

La de Schiavi era una renuncia anunciada tras el aluvión de críticas, tanto de la oposición como de las filas del oficialismo, que recibió por sus comentarios sobre el accidente de tren.

Horas después del siniestro, Schiavi atribuyó su magnitud a la sobrecarga de pasajeros en los primeros vagones y comentó que en un día feriado el número de muertos habría sido menor.

El ya exsecretario de Transporte, que se recupera de la operación de corazón a la que se sometió el día 29, tiene prohibido salir del país en razón de una orden dictada por el juez que investiga las responsabilidades del siniestro, Claudio Bonadío.

El Gobierno, que se presentará como querellante en el proceso judicial, ha intervenido la empresa concesionaria del servicio de cercanías que sufrió el accidente, Trenes de Buenos Aires (TBA), propiedad de los hermanos Cirigliano, uno de los grupos de transporte más poderosos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...