ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Rep. Dominicana y Haití, en alerta por intensas lluvias

Rep. Dominicana y Haití, en alerta por intensas lluvias Rep. Dominicana y Haití, en alerta por intensas lluvias
Rep. Dominicana y Haití, en alerta por intensas lluvias

9:13 p.m. - SANTO DOMINGO/PUERTO PRÍNCIPE. (DPA).- Las autoridades de República Dominicana y Haití emitieron alertas para casi todo su territorio debido a las intensas lluvias que caen desde el pasado fin de semana en la isla de La Española, que ambas comparten, informaron hoy portavoces oficiales.

Las fuertes precipitaciones afectaron varios vuelos comerciales internacionales en el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo, donde algunas aeronaves no pudieron aterrizar y debieron ser trasladadas a otras terminales del país o sufrieron retrasos en su salida, según indicó la compañía Aeropuertos Dominicanos (Aerodom).

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana también incrementó las alertas para 27 de las 32 provincias del país, en donde por la lluvia han tenido que ser evacuadas unas 3 mil personas.

La institución emitió una alerta roja para las provincias Barahona, San Cristóbal, El Seibo, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Asimismo, decretó la alerta amarilla para Peravia, Azua, Sánchez Ramírez, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana y Elías Piña y verde para La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Duarte.

En Haití, el Centro Nacional de Meteorología (CNM) emitió una alerta naranja para la mayoría de los 10 departamentos de la nación antillana, afectada el pasado 12 de enero por un devastador terremoto que dejó más de 250 mil muertos y 1.5 millón de damnificados.

El centro afirmó que las intensas precipitaciones y los fuertes vientos incrementaron los riesgos de inundaciones y derrumbamientos.

Los fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones de ráfagas de vientos han sido provocados por una activa onda tropical que se aleja de la zona en sentido oeste.

No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana (Onamet) informó la llegada de una nueva onda tropical que se localiza cerca de la porción este de Puerto Rico y que se aproxima hacia el oeste de La Española.

Las intensas lluvias, así como el inicio de la temporada de huracanes, el pasado 1 de junio, mantienen en alerta a las autoridades de Haití dado que el país no se encuentra preparado para soportar un ciclón por las condiciones en las que quedó tras el terremoto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...