Rep. Dominicana y Haití recibirán más ayuda de OPS

Rep. Dominicana y Haití recibirán más ayuda de OPS Rep. Dominicana y Haití recibirán más ayuda de OPS
Rep. Dominicana y Haití recibirán más ayuda de OPS

6:17 a.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana (Xinhua) -La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aumentará considerablemente la ayuda económica, tanto para Haití como a República Dominicana, como una forma de reponerle a los dominicanos el dinero invertido a consecuencia de los más de 15 mil haitianos heridos que han sido atendidos en sus hospitales desde el día del terremoto que afectó a su país vecino.

La directora de la OPS, Mirtha Roses, afirmó que ese apoyo incluye la reposición de medicamentos en los dos países debido en parte a que República Dominicana dispuso la mayoría de los fármacos que tenía en almacén para asistir a las víctimas del terremoto.

De igual forma, aseguró que ya está en marcha el "Plan Centinela", que consiste en la vigilancia de toda el área de Haití y la zona fronteriza con República Dominicana, ante la aparición de los primeros brotes epidémicos como el de la diarrea.

Roses estuvo durante el fin de semana en las zonas afectadas por el terremoto, en Puerto Príncipe, así como las comunidades fronterizas convertidas en centros de operaciones para la atención a las víctimas.

Según lo que pudo observar, la situación en Haití "está mucho mejor, que se está recobrando lo que es la liberación de las vías y la comunicación, aunque se mantienen los inconvenientes logísticos".

Asimismo, Roses valoró como "extraordinario" el apoyo médico dado por República Dominicana a Haití, lo cual también ha sido alabado por otras organizaciones y gobiernos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...