Repasan estrategia en Afganistán con comandante interino

8:20 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, repasaron hoy la estrategia común en Afganistán, donde las tropas de la OTAN estarán lideradas de forma interina por el teniente general del Reino Unido, Nick Parker, informó la Casa Blanca.

Cameron confirmó durante su conversación con Obama que Parker será el comandante interino de la misión de la OTAN hasta que el Congreso de Estados Unidos (EU) confirme al nuevo comandante, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama anunció hoy la dimisión del general Stanley McChrystal como comandante de las tropas de EU y la OTAN en Afganistán y su reemplazo por el general David Petraeus.

El mandatario estadounidense, a su vez, reiteró su deseo de que el Senado de EU confirme a Petraeus en el cargo "lo más pronto posible", agregó la nota.

Cameron indicó a Obama que el general Parker, que ha sido subcomandante de la misión internacional de la OTAN desde septiembre de 2009, le pidió que le trasladara al mandatario estadounidense el mensaje de que la misión "no hará pausa" y que confiaba plenamente en la "estrategia compartida en Afganistán y Pakistán", puntualizó el comunicado.

McChrystal había sido convocado esta mañana a la Casa Blanca para que diera explicaciones sobre las críticas a altos cargos del Gobierno, incluido el propio Obama, incluidas en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...