Pentágono

Repatrian prisionero de Guantánamo a Arabia Saudita

Temas:

Un prisionero saudí de la cárcel militar estadounidense de Guantánamo fue repatriado a Arabia Saudita, lo cual redujo a 103 el número de presos que permanecen detenidos en la base naval en territorio cubano, indicó este lunes el Pentágono.

El reo, Mohamed Abd Al Rahman, arribó a Arabia Saudita el lunes, precisó Gary Ross, un portavoz del Pentágono, en un comunicado.Mohamed Abd Al Rahman Awn ak Shamrani, de 40 años, acusado de ser miembro de Al Qaida, estaba detenido desde hacía 14 años en Guantánamo, según la ficha de las autoridades estadounidenses publicada por WikiLeaks y The New York Times.

Había sido apresado a fines de diciembre de 2001 tras haber combatido a las fuerzas estadounidenses y de la coalición internacional contra los talibanes.

Estaba acusado entre otras cargos de reclutar combatientes para Al Qaida y "tal vez" de haber sido guardaespaldas de Osama bin Laden, según la misma ficha.

El Pentágono estima que tiene suficientes garantías de que el exdetenido no volverá a sumarse a las filas de la red islamista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...