Réplica sacude dique Tangjiashan en suroeste de China

En la región hay varios efectivos drenando agua del dique. En la región hay varios efectivos drenando agua del dique.
En la región hay varios efectivos drenando agua del dique.

10:00 a.m. - BEIJING, China (DPA). -Una réplica sacudió hoy el dique de un embalse formado por el fuerte sismo vivido en el sudoeste de China hace un mes, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.

El sismo pudo sentirse en el lago Tangjiashan. Algunas piedras rodaron desde las montañas colindantes hasta el lago, aunque por el momento no se conocen los daños de la quebradiza presa natural que de romperse, obligaría a evacuar a más de un millón de personas.

Por el momento, 250 mil personas ya se trasladaron por el miedo a inundaciones. Según el instituto geológico estadounidense USGS el sismo fue de 5 grados en la escala de Richter en la provincia de Sichuan, afectada por el sismo hace un mes.

El temblor provocó que numerosas personas se echaran a las calles presa del pánico. El domingo ya se había sentido una réplica de 4.8 en la región, provocando un corrimiento de tierras en la zona del lago natural. También en la provincia vecina de Qinghai vibró hoy dos veces la tierra, sin que se conozcan daños.

"Las lluvias de ayer y el temblor interrumpieron nuestro trabajo, pero seguimos trabajando a contrarreloj para recuperar el tiempo perdido", comentó Xu Qiangguo, miembro de las fuerzas de seguridad encargadas de los trabajos de rescate.

En la región hay varios efectivos drenando agua del dique para evitar una posible inundación. Dos días después de que los soldados abrieran un escape en el lago el nivel del agua continuaba subiendo hoy. Las fuerzas de rescate dispararon con teleproyectiles cantos rodados en el canal de desvío para acelerar el vaciado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...