Reportan 14 desaparecidos tras un alud

11:24 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA).- Al menos 14 personas desaparecidas dejó hoy un alud de tierra que sepultó varias viviendas de un barrio exclusivo de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), donde también fueron destruidas otras casas, informaron las autoridades.

El alcalde de Medellín, Alonso Salazar, explicó que debido a las intensas lluvias de los últimos días las aguas desestabilizaron el terreno y la tierra cayó sobre las viviendas, ubicadas en las afueras de la ciudad.

"Tenemos muy pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes. Unos 68 mil metros cúbicos tierra se desplomaron y ya estamos acá con el acompañamiento de la Policía y organismos de socorro. La jornada será muy larga precisamente por la cantidad de tierra", dijo.

Según el alcalde, la tragedia ocurrió sobre las 5:45 hora local (10:45 GMT) y destruyó varias casas de un barrio lujosos de la ciudad.

La prensa local informó que entre las casas sepultadas se encuentra la de Carlos Sánchez, quien durante 37 años personificó por el mundo la imagen de Juan Valdez, vestido con su tradicional poncho y sombrero e imagen del café del país andino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...