EMERGENCIA

Explosión en estación de tren de Bruselas fue un 'ataque terrorista'

Temas:

La policía de Bruselas tuiteó que hubo 'un incidente con un individuo en la estación. La situación está controlada'. La policía de Bruselas tuiteó que hubo 'un incidente con un individuo en la estación. La situación está controlada'.

La policía de Bruselas tuiteó que hubo 'un incidente con un individuo en la estación. La situación está controlada'. Foto por: AFP/Emmanuel Dunand

Soldados del Ejército belga patrullan las caslles cercanas a la Estación Central de Trenes tras una explosión en Bruselas, Bélgica. Soldados del Ejército belga patrullan las caslles cercanas a la Estación Central  de Trenes tras una explosión en Bruselas, Bélgica.

Soldados del Ejército belga patrullan las caslles cercanas a la Estación Central de Trenes tras una explosión en Bruselas, Bélgica. Foto por: AP/Geert Vanden Wijngaert

La explosión este martes en una céntrica estación de trenes de Bruselas, tras la cual las fuerzas de seguridad dispararon a un hombre, está considerada un "ataque terrorista", dijo un portavoz de la fiscalía federal belga.

"Está considerado como un ataque terrorista", dijo Eric Van Der Sypt en rueda de prensa en las afueras de la Estación Central, donde ocurrieron los hechos.

"No puedo confirmar si el autor está vivo o muerto", añadió el vocero del ministerio público encargado de los casos de terrorismo.

Más temprano, fuertes ruidos que parecían explosiones se escucharon en la estación de trenes.

Algún tipo de estallido ocurrió en la Estación Central de Bruselas, dijo el portavoz de los bomberos Pierre Meys, según la emisora RTL. No supo detallar la causa del estallido, pero confirmó que había bomberos en el lugar.

La policía de Bruselas tuiteó que hubo “un incidente con un individuo en la estación. La situación está controlada”.

Fiscalía de Bruselas dice que parece no haber civiles heridos o muertos por explosión en estación de tren.

La plaza principal de Bruselas, llamada Grand Place, una gran atracción para turistas, fue evacuada junto con la estación de trenes, que está a unos 200 metros de distancia.

Bélgica ha estado en alerta máxima desde que unos suicidas detonaron sus explosivos en el tren subterráneo y en el aeropuerto de la ciudad el 22 de marzo del 2016, matando a 32 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...