Reportan 284 heridos por choque en Metro de Shanghái

La mayoría de las víctimas sufrieron fracturas de huesos, cortes y magulladuras tras salir despedidos contra barras de sujeción, asientos, ventanas y otros pasajeros.

SHANGHÁI, China (EFE).- El número de heridos que han sido hospitalizados tras el choque de dos trenes ayer, martes en el Metro de Shanghái, aumentó a 284, veinte de ellos en estado crítico, aunque no se teme por su vida y 189 han sido ya dados de alta, informa hoy la prensa oficial china.

La mayoría de las víctimas sufrieron fracturas de huesos, cortes y magulladuras tras salir despedidos contra barras de sujeción, asientos, ventanas y otros pasajeros, y en los casos más serios hay afectados con daños cerebrales y de médula espinal, así como fracturas craneales, indica hoy el diario Shanghai Daily.

Entre las víctimas, que fueron enviadas a siete hospitales de la ciudad, había cuatro extranjeros: dos japoneses, un canadiense y un filipino, heridos leves.

El choque ocurrió hacia las 14.40 hora local de ayer (6.40 horas GMT) entre las estaciones de Laoximen y Yuyuan de la línea 10, en la zona de los bazares comerciales y los jardines clásicos de Yuyuan, en el antiguo "barrio chino", uno de sus principales atractivos turísticos.

Uno de los trenes llevaba parado cerca de 40 minutos en pleno túnel, a unos 700 metros de llegar a la estación de Laoximen, cuando fue arrollado por otro convoy que circulaba a baja velocidad desde Yuyuan.

Desde hacía unas horas, debido a un problema con la señalización automática, el tráfico de parte de la línea 10 había sido ralentizado, con nuevos límites de velocidad y conducción manual en lugar del sistema automático habitual.

Sin embargo, la compañía estatal que gestiona el metro, Shanghai Shentong, no ha explicado aún por qué el primer tren llevaba tanto tiempo parado, mientras que a los pasajeros, antes del choque, sólo se les habÍa dicho que fueran pacientes durante la espera.

Los primeros equipos de rescate llegaron 15 minutos después del encontronazo, indicaron a los pasajeros que dejaran los asientos para los heridos más serios, y luego les guiaron en la evacuación, a través de la cabina del conductor y por los túneles hacia ambas estaciones.

"Este es el día más oscuro que ha habido para el Metro de Shanghái", se disculpó la compañía Shentong mediante un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos La moda islámica va viento en popa

La moda islámica va viento en popa La moda islámica va viento en popa Vídeo
La moda islámica va viento en popa AFP

Cubrirse el cuerpo para respetar las tradiciones conservadoras del islam no significa perder el estilo. En Turquía, los ...

CORRUPCIÓN Brasil: exministro clave Palocci seguirá detenido por corrupción

Antonio Palocci. Antonio Palocci.
Antonio Palocci. AFP

La justicia brasileña dictó el viernes prisión preventiva contra el exministro de Hacienda Antonio Palocci, un hombre clave de ...