Reportan motín en cárcel de Inglaterra

3:35 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Unos 250 presos siguen hoy amotinados en una cárcel del centro de Inglaterra, en la que los altercados obligaron a movilizar agentes antidisturbios, informó la Asociación de Funcionarios de Prisiones (POA, en sus siglas inglesas).

En un principio, alrededor de 400 presos estaban implicados en la sublevación en la prisión de Ashwell, que alberga a unos 600 reclusos, donde las autoridades no han logrado hacerse con el control de la situación.

"Todavía tenemos un grave número de disturbios dentro de la prisión que no están bajo control", dijo el portavoz de la POA, Glyn Travis.

"Es una situación muy asustadiza y estoy seguro de que en la próxima doce horas será más intensa", subrayó Travis y agregó que la normalidad podría no restablecerse hasta el domingo por la mañana.

Anteriormente, un portavoz del Servicio de Prisiones calificó el suceso de "indisciplina concertada" relacionada con "varios presos".

La Policía ha fijado un perímetro de seguridad de tres kilómetros en torno al centro penitenciario, que encierra a reclusos de categoría C (los presos en las cárceles inglesas se dividen en categorías A, B, C y D, referidas a un orden descendente de peligrosidad).

Pete Chapple, de la POA, declaró que los disturbios son "uno de los sucesos más graves que hemos visto (en una prisión de este país) en mucho tiempo", sin aportar más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...