Reportan motín en cárcel de Inglaterra

3:35 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Unos 250 presos siguen hoy amotinados en una cárcel del centro de Inglaterra, en la que los altercados obligaron a movilizar agentes antidisturbios, informó la Asociación de Funcionarios de Prisiones (POA, en sus siglas inglesas).

En un principio, alrededor de 400 presos estaban implicados en la sublevación en la prisión de Ashwell, que alberga a unos 600 reclusos, donde las autoridades no han logrado hacerse con el control de la situación.

"Todavía tenemos un grave número de disturbios dentro de la prisión que no están bajo control", dijo el portavoz de la POA, Glyn Travis.

"Es una situación muy asustadiza y estoy seguro de que en la próxima doce horas será más intensa", subrayó Travis y agregó que la normalidad podría no restablecerse hasta el domingo por la mañana.

Anteriormente, un portavoz del Servicio de Prisiones calificó el suceso de "indisciplina concertada" relacionada con "varios presos".

La Policía ha fijado un perímetro de seguridad de tres kilómetros en torno al centro penitenciario, que encierra a reclusos de categoría C (los presos en las cárceles inglesas se dividen en categorías A, B, C y D, referidas a un orden descendente de peligrosidad).

Pete Chapple, de la POA, declaró que los disturbios son "uno de los sucesos más graves que hemos visto (en una prisión de este país) en mucho tiempo", sin aportar más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...