Reportan muertos y desaparecidos por lluvias en Colombia

Las lluvias en Colombia han provocado 18 muertos, 19 heridos y cerca de 55 mil damnificados en lo que va de la temporada precipitaciones que inició a mediados de septiembre.

BOGOTÁ, Colombia.(DPA).-Al menos tres personas murieron, seis resultaron heridas y cinco fueron declaradas como desaparecidas a raíz de derrumbes ocasionados hoy, viernes 7 de octubre, por las fuertes lluvias que azotan a Colombia, informaron autoridades de los departamentos de Valle del Cauca y Norte de Santander. 

El primer caso se presentó a 42 kilómetros de la ciudad de Cali, en la carretera que conduce al puerto marítimo de Buenaventura, cuando una avalancha de lodo y piedra sepultó 10 casas en esa región de Valle del Cauca (suroeste). 

En la tragedia murieron dos personas, mientras que un hombre y cuatro niños fueron declarados como desaparecidos. Otras tres personas fueron rescatadas con heridas. 

Asimismo, una niña murió y tres personas resultaron heridas por el derrumbe de una casa en el municipio de Ocaña, en Norte de Santander (noreste). 

Las autoridades dijeron que los derrumbes en Valle del Cauca y Norte de Santander fueron ocasionados por las lluvias que afectan a casi todo el país desde mediados del mes pasado, en el marco de la habitual temporada de lluvias de fin de año. 

Según la Dirección de Gestión de Riesgo, desde entonces las lluvias han dejado 18 muertos, 19 heridos y cerca de 55 mil damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...