Reportan nuevo accidente minero en Chile

4:17 p.m. - SANTIAGO, Chile. (AP). -A menos de un mes del rescate de 33 mineros que permanecieron 69 días en el fondo de un socavón, un nuevo accidente en la misma zona dejó hoy, lunes, dos muertos y un herido, informó el gobierno regional.

Un periodista de radio Cooperativa que llegó al lugar del accidente dijo que la policía sacó los cuerpos de dos mineros desde el interior de la mina Los Reyes, 50 kilómetros al noreste de Copiapó, capital de la región minera de Atacama.

La policía dijo que los mineros muertos, de 40 y 24 años, eran perforistas llegados desde la zona central y hoy, lunes, fue su primer día de trabajo.

Un tercer trabajador, de 21 años, quedó con una lesión ocular. Los primeros antecedentes indican que el accidente se produjo por un estallido prematuro de dinamita.

La gobernadora de Atacama, Ximena Matas, informó en un comunicado que el yacimiento de cobre pertenece a la Sociedad Legal Compañía Minera del Sur, dedicada a la pequeña minería.

El accidente se registra a 26 días del rescate de 33 mineros que permanecieron sepultados a 700 metros de profundidad bajo un gigantesco bloque de roca que tapó las galerías de la Mina San José, 50 kilómetros al noreste de Copiapó, 800 kilómetros al norte de Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...